viernes, 30 de octubre de 2009

Cosas para hacer el 31/10/09 en Baires

En su origen los blogs eran conocidos como bitácoras, cosa que siempre me gustó mucho más que "diario": hay un marino en casi todos nosotros, a veces capeando temporales, a veces con las velas desinfladas frente a la calma chicha de determinados momentos, deseando siempre tener un buen viento. Podría decir que todas nuestras vidas tienen algo de conradianas, stevensonianas o melvillianas; todos ellos grandes navegantes de la pluma y el papel; y verdaderos marinos en sus otras vidas reales. En algun momento de nuestra vida todos hemos tenido algo de Nostromo, Lord Jim o Kurtz, de Ahab o de Keawe, el protagonista (y prisionero) de El diablo de la botella.

Incluso algo de los caníbales que Stevenson y Melville conocieron en persona.

Marinos, navegantes.

Y el horizonte sigue allí, moviéndose con nosotros, lo cual es una gran suerte; malo sería alcanzarlo.

La verdad es que estoy feliz en Baires. Otro día me extenderé sobre eso, pero el enunciado sensacional ya está:

Feliz en Buenos Aires.

Y entre las cosas que me hacen feliz está el compartir la vida con gente que hace cosas como a las que quiero invitar a los que andan por aquí, y para que las conozcan los de allá. Cosas que no ocurren en los titulares, que se hacen a ras de tierra, con ganas, ilusión y buena onda.

Mañana sábado 31 tiene lugar la Feria de Juegos Creactivar 09, iniciativa extraordinaria cuyos detalles pueden conocer aquí. Lo mucho que puede hacerse con sólo proponérselo, eso sí, laburando mucho. Los que tengan niños vayan: está buenísimo. Y el resto que vaya también, coño.

Y por la noche, a las 21 hs, un grupo de gente maravillosa llamados Operarte, , que aman la música y quieren que sea para todos, hace una puesta de la ópera I Pagliacci de Leoncavallo, en el Teatro Siranush de Armenia 1353. Una historia de pasiones, presentada por gente apasionada.

Y el blog que habrán visitado para conocer estas actividades tras pinchar en los links de arriba es publicado por Huinca No alineados, agrupación a la que pertenezco y con la cual entre otras cosas publicamos una revista que pueden descargar desde dicho blog. Van 4 números, y el quinto está al caer!

Bueno, esto es lo que les contó hoy este tipo feliz en Buenos Aires.

PD: Para que todos compartamos lo que cuenta Luisito (Vórtice) en su comentario, les pego el link de la nota de El País sobre Baires a la que hace referencia

3 comentarios:

Vórtice dijo...

¡Cono me alegro Ricardo! Desde aquí te mando un abrazo. Por cierto, El País publicó una serie de artículos por sus 10 años en Argentina, igual ya lo viste. Por las dudas te avanzo uno que tiene que ver con tu post: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Inagotable/hervidero/ideas/elpepucul/20091029elpepucul_2/Tes

Unknown dijo...

Querido Ricardo, para empezar me llena de alegría que te sientas como decís y que además estés en medio de todo eso, que dicho así, con la sensualidad y la sapiencia de manejar las palabras que tenés, me da una envidia enorme.
Me gustaría que me cuentes un poco más de la revista y me gustaría también participar, sabiendo que su color no te mancha sino que mejora la acuarela reinante.
Te abrazo y te pienso siempre.

Ale Tallarico

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, una muy buena entrada en el blog sobre todo por el estilo, no necesitado de ningún añadido roedor. No obstante, se comunica al hemisferio sur que aquí, en su segunda ciudad, las cosas tampoco van tan mal. Afortunadamente los juegos son en Río. De parte de: Jose Eulogio (lagomorfo español)